Cartas de prisión

Carta de Cuixart a Isaac Rosa: «Es el momento de construir juntos todos los demócratas del Estado»

By 17 de May de 2018 No Comments

Prisión de Soto del Real, 2 de mayo de 2018

No nos conocemos de nada pero esto no impide que te quiera agradecer muy sinceramente tu artículo del pasado 3 de mayo en Zona Crítica del diario.es.

Preguntas si es suficiente escribir artículos como este para denunciar la situación en la que nos encontramos ocho políticos catalanes y el Presidente de una entidad cultural, como Òmnium con más de 115.000 socios y 57 años de historia en defensa de la cohesión social y la diversidad en Cataluña.

Yo no sé si es suficiente pero quiero decirte que creo que es un acto de valentía y responsabilidad que quiero agradecerte.

Desde siempre he encontrado mucho más útil agradecer que hacer reproches y es así que desde el primer dia de nuestra detención me he propuesto hablar (y sobre todo escuchar) más de lo que nos une y no de lo que nos separa. Intentar crear los escenarios para generar oportunidades  de encuentro que dinamitar puentes que han sido dinamitados por falta de empatía y diálogo.

Durante el Referéndum del 1 de octubre hicimos una llamamiento a poner en valor en concepto de democracia como bien colectivo, como conquista de nuestros padres y reconociendo que no todo el mundo lo entendió así y principalmente en el resto del estado; sigo plenamente convencido que esto no fue ningún delito, ni consta en el código penal ni mucho menos para estas peticiones de calificación delictiva, como rebelión o sedición.

Pero insisto que hoy es el momento de construir y hacerlo juntos todos aquellos demócratas del estado. Te invito a visitar nuestra campaña Mañana Puedes Ser Tú en internet y sobretodo a no tener ninguna duda que seguiremos defendiendo la democracia, el diálogo y la Paz como armas fundamentales de entendimiento entre los pueblos y sus ciudadanos.

De todo corazón.

Jordi Cuixart,

Presidente de Òmnium Cultural.