ActualitatNotícias

Más de 200 personalidades del Estado denuncian la regresión de derechos y libertades

By 04 de July de 2018 No Comments

Nombres como Gran Wyoming, Jorge Javier Vázquez, Rosa Maria Calaf, Jordi Évole, Ignacio Escolar, Martirio, Federico Mayor Zaragoza o Clara Lago apoyan un manifiesto que busca que se abra el debate sobre el retroceso democrático que vive el Estado español y la criminalización de los defensores de los derechos humanos. 

Más de 200 firmas de personalidades del mundo cultural, periodístico, movimientos sociales y deporte del Estado español han firmado el Manifiesto Derechos y libertades en el que denuncian la regresión de libertades fundamentales y derechos humanos, desde la entrada en vigor de la Ley Mordaza.

El manifiesto incide en el retroceso democrático que se vive en España que afecta a la libertad de expresión y manifestación, como también el abuso de la violencia policial o la cárcel preventiva, y la criminalización de los defensores de los derechos humanos. Valtonyc, Helena Maleno, Proactiva Open Arms, Jordi Cuixart, Jordi Sánchez, los jóvenes de Altsasu o los políticos catalanes, son algunos de los ejemplos.

Más información y el manifiesto: derechosylibertades.org